¿Qué es el hormigón desactivado?

El hormigón desactivado, también conocido como hormigón lavado o árido visto, es un pavimento decorativo de gran versatilidad que se caracteriza por su textura rugosa y su estética singular. Su superficie expone los áridos que lo componen, creando un acabado único y atractivo. Podemos escoger el tipo de árido para personalizar el suelo.

¿Cual es su composición?

Normalmente el cemento y los áridos ya vienen mezclados desde la cementera en base a las peticiónes de nuestros clientes y usuarios. Pero su composición es:

  • Cemento. Es el componente que sirve para unir el resto de los componentes.
  • Agua. Para la elaboración de la mezcla del cemento, darle uniformidad, trabajabilidad y la aglomeración necesaria.
  • Áridos. Los hay de varios tipos (piedra caliza, granito, basalto...). Su granulometría está entre 0.5mm y 2.0 mm., pero todos de un tamaño uniforme. El cliente puede elegir el color de los áridos.
  • Aditivos. En el momento del vertido del hormigón, se suele echar en la hormigonera fibras de polipropileno o de acero como refuerzo para mejorar su resistencia a la posibles fisuras y al desgaste. Es el aditivo más común y que recomendamos poner siempre.
  • Desactivador. También se le conoce como retardador retrasa el fraguado o endurecimiento de la superficie del hormigón.
Hormigón desactivado Madrid Pavimentos de hormigón desactivado Madrid

Alisando el cemento con una talocha.

Garaje hormigón desactivado Madrid Garaje hormigón desactivado Madrid

Entrada de garaje en hormigón desactivado.

¿En qué se diferencia el hormigón desactivado y el hormigón lavado?

El procedimiento de ejecución de una obra es muy similar, y el resultado final es practicamente inapreciable. En el hormigón lavado no se utiliza de la misma forma que el desactivado.

En el hormigón lavado el retardante actúa como barrera temporal entre el cemento y el agua reteniendo el cemento fresco, es decir se crea una capa con menor contenido de agua. La aplicación del producto hay que hacerla entre 1 y 4 horas después de lavar el hormigón.

En el hormigón desactivado el desactivante retrasa el fraguado superficial para permitir lavarle posteriormente. La aplicación hay que hacerla entre 3 y 24 horas después de lavado el hormigón.

Presupuesto gratuito sin compromiso

Llámanos para concertar una cita, o déjanos tu contacto para llamarte.

Aplicaciones para el árido visto.

Cada vez mas clientes nos demandan la solocación de este tipo de pavimento, ya que es muy resistente, continuo, y 100% antideslizante. La combinación de cemento y áridos lo hacen muy resistentes a cambios climáticos.

  • Vados y zonas de Aparcamientos
  • Calles y aceras
  • Patios y terrazas
  • Centros Comerciales
  • Alrededores de piscinas
  • Aeropuertos en las pistas de aterrizaje
  • Parques y jardines.
  • Entornos comerciales.
Materiales de calidad

Materiales de calidad

Utilizamos únicamente los materiales con la más alta calidad, lo que garantiza la resistencia, seguridad y estética de cada proyecto. Esto se traduce en una inversión a largo plazo para nuestros clientes, asegurando la revalorización de su propiedad.

Precio competitivo

Precio competitivo

Nuestras obras cuentan con precios altamente competitivos en el mercado, lo que nos permite brindar a nuestros clientes una excelente relación costo-beneficio sin sacrificar la calidad de nuestros trabajos.

Profesionalidad

Profesionalidad

La profesionalidad es la base de nuestros trabajos. Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado está comprometido con la excelencia en la realización de proyectos, cumpliendo plazos y presupuestos acordados, ofreciendo a nuestros clientes una tranquilidad en los proyectos.

Revalorización de la propiedad

Revalorización

Los pavimentos de hormigón son un sinónimo de revalorización, pues utilizamos los mejores materiales y técnicas de construcción para garantizar la calidad y durabilidad de nuestros proyectos, asegurando una inversión rentable para nuestros clientes.

Ventajas del árido visto

Hormigón desactivado, seguro y duradero!!

Recomendado para exteriores con la mejor calidad y al mejor precio!!

Enviar un Whatsapp a Pavimentos Novaestamp