Hormigon impreso Guadalajara

Dos tipos de pavimentos .

Hormigón impreso en Guadalajara


Una de las mejores características del hormigón impreso es la cantidad casi infinita de opciones que tiene en lo que respecta a los moldes y a los colores. En Novaestamp disponemos de una amplia variedad de patrones de para pavimentos de hormigón impreso, creados con las formas y plantillas de mejor calidad.

Cada uno de los modelos de pavimento de hormigon impreso puede mezclarse y combinarse con otros, creando patrones complejos, divisiones o especificando áreas para diferentes propósitos. Nosotros le ayudamos a elegir los moldes y colores que mejor puedan adaptarse a sus ideas.

Cada vez más clientes optan por la colocación de hormigon impreso en Guadalajara, ya que aporta belleza a pavimentos de hormigón, singularidad, durabilidad y por su precio a la hora de decorar el exterior (jardines, paseos, porches, entornos de piscinas, etc.)

Si te gusta la piedra natural, losa, adoquines o la imitación a madera, y tiene un presupuesto ajustado ya que los materiales originales son caros nosotros se lo podemos instalar con un precio m2 de hormigon impreso en Guadalajara con un precio razonable. Cuanta más grande sea la superficie de suelo a colocar, más económico le resultará la colocación.

Los pavimentos de hormigón impreso Guadalajara apenas requieren mantenimiento y son muy fáciles de mantener ya que utilizamos selladores de alta calidad para proteger la superficie. Nuestros instaladores le aconsejarán la frecuencia de sellado y su mantenimiento.

6 Ventajas del hormigón impreso

  • Precio. El precio de los suelos de hormigón impreso Guadalajara es más económico para superficies superiores a 50 m².
  • Tiempo de ejecución. La instalación de este tipo de pavimento de hormigón impreso de 150 m² se puede realizar en dos días.
  • Estética. Los pavimentos de hormigón impreso son agradables a la vista y al tacto. Pueden imitar una amplia variedad de materiales, como la madera, la piedra o el ladrillo.
  • Mantenimiento. El mantenimiento de los suelos impresos es sencillo. Basta con barrer y limpiar con agua de forma regular. Se recomienda aplicar una capa de resina cada 2 o 3 años para evitar grietas y astillamientos.
  • Resistencia mecánica. Este tipo de pavimento de hormigón impreso son muy resistentes a las cargas, la abrasión y las condiciones climáticas.
  • Durabilidad. Los suelos impresos pueden durar muchos años sin necesidad de reparaciones.

Desventajas del hormigón impreso.

El hormigón impreso es un material versátil y duradero que ofrece una gran multitud de posibilidades estéticas. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que desde nuestra empresa Novaestamp importante conocer antes de tomar una decisión.

  • Reparación costosa. Una mala preparación del terreno o un proceso de instalación incorrecto pueden provocar grietas y otros daños en el hormigón impreso. La reparación de estos daños puede ser costosa y difícil.
  • Temperaturas extremas.El hormigón impreso en Guadalajara no debe instalarse a temperaturas extremas, ya sea muy altas o muy bajas. Las temperaturas superiores a 40 ºC o inferiores a 5 ºC pueden afectar al proceso de fraguado y provocar daños en el material.
  • Sensibilidad a la sal. El hormigón impreso es sensible a la sal, por lo que no se recomienda su uso en zonas con alta concentración de sal, como zonas costeras o áreas donde se use sal para derretir la nieve.
  • Fragilidad frente a objedtos metálicos. El hormigón impreso es un material frágil frente a objetos metálicos. Para evitar arañazos o daños, es importante utilizar herramientas de plástico para limpiar o retirar nieve del pavimento.

Hormigón impreso vertical en Guadalajara


El hormigón impreso vertical es un método o modalidad de construcción que produce superficies texturizadas y de aspecto rústico y natural. En términos de composición en cuanto a su fórmula, es comparable con el hormigón impreso de uso ordinario para suelos, salvo que se aplica verticalmente en lugar de horizontalmente.

La instalación en paredes o muro verticales, es un poco más compleja que el pavimento impreso horizontal; la técnica es la misma es decir, se hace colocando moldes especiales que se adhieren a la superficie del hormigón o cemento recién vertido y antes de que este se endurezca por completo. Para conseguir el aspecto superficial deseado y de acuerdo con cada proyecto se pueden elegir las plantillas con las texturas y dibujos deseados,para luego aplicar el color deseado.

La mayoría de nuestros clientes optan una vez que le hemos construido el muro con bloques de hormigón, decorar las paredes, con hormigón impreso vertical.

Hormigón impreso vertical en Guadalajara para muros y fachadas

Hormigón impreso vertical en muros y fachadas.

Presupuesto gratuito sin compromiso

Llámanos para concertar una cita, o déjanos tu contacto para llamarte.

Hormigón rayado o peinado en Guadalajara


El hormigón rayado, es una forma de aplicar el hormigón en superficies planas y suelos, pavimentos, aparcamientos, etc., dejando en la superficie pequeños surcos. Estos surcos se realizan con cepillos metálicos y disponemos de varios grosores en función de las necesidades del cliente. Es una aplicación muy económica a la hora de pavimentar grandes superficies, fácil de aplicar y muy duradera. Tiene una escasa, casi nulo mantenimiento y, otra de las grandes ventajas radica en que evita el deslizamiento y por lo tanto son suelos seguros.

Se compone a base de una mezcla de cemento Portland, al que se le añaden agua, agregados gruesos y finos, tales como la grava y los áridos, así como otros aditivos como plastificantes o acelerantes de fraguado. Eso hace que la placa sea muy dura, resistente y que aguante las inclemencias del tiempo, el rodado de vehículos, incluso pesados y, por tanto, que se rentabilice rápido la inversión.

Hormigón rayado Guadalajara

Hormigón rayado o peinado en Guadalajara.

El hormigón rayado en Guadalajara por sus ventajas se aplica en plazas, calles, parques y aparcamientos. Da seguridad vial y de tracción, ya que las ruedas, por la rugosidad de la superficie, son capaces de encontrar un buen agarre, muy útil, por ejemplo en sitios donde llueve o hay mucha humedad, también en pendientes, porque facilita el agarre. En cualquiera de los casos ofrece una solución perfecta y rápida para muchas superficies. También la forma de su rayadura presenta cierta regularidad, eso da una estética muy concreta, que también puede ser modificada para mejorar el entorno.

Hormigón pulido en Guadalajara

Suelos pulidos de hormigón.

Hormigón pulido en Guadalajara


El hormigón pulido ofrece una serie de ventajas únicas para garajes y locales comerciales. Su superficie lisa y brillante no solo crea un aspecto elegante y profesional, sino que también es extremadamente duradera y resistente al desgaste. No importa cuánto tráfico pesado y constante reciba tu garaje o local, el hormigón pulido se mantendrá impecable durante años.

Además de su durabilidad, el hormigón pulido es muy fácil de limpiar y mantener. Su superficie sellada evita la acumulación de polvo, suciedad y manchas, lo que facilita la tarea de limpieza y reduce los costos de mantenimiento. Ya no tendrás que preocuparte por gastar tiempo y dinero en la reparación y sustitución frecuente de otros tipos de revestimientos.

Transforma tus garajes y locales comerciales en espacios modernos, elegantes y altamente funcionales con el hormigón pulido.

Otra ventaja del hormigón pulido en Guadalajara es su capacidad para reflejar la luz, lo que mejora la iluminación de tus espacios. Esto es especialmente beneficioso en garajes y locales comerciales, donde una iluminación adecuada es crucial para la seguridad y la presentación de tus productos o servicios.

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en la aplicación de hormigón pulido. Nos encargaremos de cada etapa del proceso, desde la preparación de la superficie hasta el pulido final, asegurando resultados excepcionales y satisfacción garantizada.

Moldes y Colores para pavimentos en Guadalajara

Los moldes de hormigón impreso permiten decorar los suelos con cualquier patrón de otros materiales, como la cerámica o el terrazo. Esto ofrece una gran variedad de posibilidades estéticas para adaptarse al entorno.

En particular, si el exterior de su casa es de ladrillo, puede decorar el suelo con el mismo patrón de ladrillo para crear una combinación armoniosa.

También puede combinar distintos colores y formas para personalizar el suelo y darle un aspecto único. Las formas más demandadas son las de imitación a madera, piedra y ladrillo.

Los moldes están hechos de poliuretano y pueden ser semirrígidos, flexibles o de diferentes grosores. En nuestro apartado de moldes de hormigón impreso en Guadalajara encontrará más información.

En nuestra sección de colores de hormigón impreso encontrará toda la información sobre su composición, modo de aplicación y una amplia gama de colores.

Precio hormigon impreso Guadalajara con garantía de calidad.


El hormigón impreso es una excelente opción para la decoración de superficies interiores y exteriores. Es un material duradero, resistente y fácil de mantener.

Si está pensando en instalar hormigón impreso, es importante que elija una empresa que cuente con un equipo humano profesional y cualificado. De esta forma, podrá asegurarse de que su proyecto se realizará correctamente y que tendrá un resultado duradero y estético.

El precio del hormigon impreso por m2 varía en función de una serie de factores, como el tipo de cemento utilizado, el grosor, el tamaño de la superficie y las terminaciones.

En general, el precio del hormigon impreso oscila entre los 25€ y 40€ por metro cuadrado.

Factores que influyen en el precio.

Entre los factores que influyen en el precio del hormigon impreso destacan:

  • Tipo de cemento. El tipo de cemento utilizado afecta a la resistencia y durabilidad del hormigón impreso. El cemento Portland es el tipo de cemento más utilizado para el hormigón impreso.
  • Grosor. El grosor del hormigon impreso afecta a su resistencia. Un hormigón impreso más grueso será más resistente, pero también más caro.
  • Tamaño de la superficie. El tamaño de la superficie afecta al coste de la mano de obra. Una superficie más grande supondrá un coste de mano de obra mayor.
  • Terminaciones. Las terminaciones del hormigon impreso, como el color y el tipo de moldes utilizados, también influyen en el precio.

Para obtener un presupuesto personalizado, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos sobre las mejores opciones para su proyecto y le enviaremos un presupuesto gratuito. Seguramente encontrará otros que le ofrecezcan un precio más barato. Desconfíe de precios excesivamente baratos ya que al poco tiempo empezará a ver problemas .

Construcción muros bloques de hormigón en Guadalajara


Realizamos construcción de muros con bloques de hormigón en Guadalajara para levantar muros y paramentos. Utilizamos bloques huecos realizados con hormigón que pueden ser rellenados para construir pilares resistentes o muros prácticamente irrompibles, o dejarlos huecos y hacer muros ligeros, rápidamente y a un precio muy económico.

La mayor parte de los cercados y muros, así como las naves industriales y muchas viviendas se construyen gracias a estos bloques de hormigón. En la actualidad, la mayor parte de los muros, de los locales comerciales, también de los aparcamientos y otros establecimientos como tiendas o grandes superficies están construidos con estos bloques de hormigón. Son económicos, fáciles de colocar y dan un servicio de gran resistencia tanto a la climatología, como al aislamiento.

Construcción muros bloques hormigon Guadalajara

Construcción muros bloques de hormigón.

Además, estos bloques o adoquines se usan en diversos tipos de muros como los siguientes:

  • Muros de contención: son paredes o muros que se usan en zonas desniveladas, casi siempre con pendientes para prevenir deslizamientos y la erosión de terrenos más o menos verticales.
  • Muros de retención: son aquellos que se usan para contener suelos con diferencias de cotas o altura entre dos planos.
  • Muros de jardín: que confieren a estos espacios intimidad o sirven para separar espacios o propiedades.
  • Muros de seguridad: son los que rodean edificios, casas u otros tipos de propiedades en sus perímetros externos.
  • Muros de separación: entre habitaciones internas o muros externos para separar propiedades.

¿Quiénes somos?


Novaestamp, empresa de hormigón impreso especializada en la realización de todo tipo de proyectos en pavimentos de suelos de hormigón impreso en todas sus variedades. Además construimos muros de hormigón: muros de contención, de retención y de separación).

Para nuestros clientes que quieran decorar los suelos con gres, ofrecemos nuestro servicio de solado y alicatado para que pueda elegir la opción que mejor le convenga a la hora de realizar un pavimento.

Estamos en Alcalá de Henares (Madrid), pero trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y provincias de alrededor como Toledo, Guadalajara, Soria, y Ávila.

Nuestra objetivo prioritario es ofrecer la máxima calidad a un precio justo.

Enviar un Whatsapp a Pavimentos Novaestamp