Aunque el cemento impreso es un material duradero, éste requiere un mantenimiento preventivo adecuado para conservar su aspecto original y prolongar su vida útil. Muchos clientes con el paso del tiempo no han realizado el mantenimiento de el hormigón impreso se ha ido deteriorando poco apoco.
Es frecuente ver imágenes como ésta en la que el pavimento impreso ha perdido el color, se ha manchado, ha perdido la forma de los moldes, y comienza a verse el cemento. Esto es debido a que el hormigón es poroso y poco a poco va perdiendo la protección.
Para prevenir el deterioro del hormigón impreso, es importante realizar un mantenimiento adecuado. Esto incluye la limpieza regular, la impermeabilización y el sellado.
Las causas principales por la que el hormigón impreso se deteriora son:
Algunos de los signos mas comunes de deterioro del hormigón impreso son:
La resina para hormigón impreso se debe aplicar cada 2-3 años, dependiendo del uso y exposición al que esté sometido el pavimento. En condiciones normales, una aplicación anual es suficiente para mantener el hormigón impreso en buen estado.
La resina protege el hormigón impreso de los rayos UV, las manchas y el desgaste. También ayuda a dar brillo y uniformidad a la superficie.
Si el hormigón impreso está expuesto a un uso intenso, como en zonas de mucho tránsito, es posible que sea necesario aplicar la resina más a menudo. En estos casos, es recomendable consultar con un profesional para que te asesore sobre el mantenimiento adecuado.
Las tareas de mantenimiento del pavimento de hormigón, debe ser realizada por profesionales como Novaestamp. Le vamos a devolver el aspecto inicial y le vamos proporcionar los consejos personalizados si decide contratar nuestros servicios.