Aunque el cemento impreso es un material duradero, éste requiere un mantenimiento preventivo adecuado para conservar su aspecto original y prolongar su vida útil. Muchos clientes con el paso del tiempo no han realizado el mantenimiento del hormigón impreso y éste se ha ido deteriorando poco a poco.
Es frecuente ver imágenes como ésta en la que el hormigon impreso ha perdido el color, se ha manchado, ha perdido la forma de los moldes, y comienza a verse el cemento por una falta de mantenimiento durante mucho tiempo. Su estado se debe a que el hormigón es poroso y poco a poco va perdiendo la protección.
Para evitar reparar grietas en hormigón impreso que además son costosas, es importante realizar un correcto mantenimiento. Esto incluye la limpieza hormigón regular, la impermeabilización y el sellado cada 3 años. Ofrecemos un de mantenimiento correcto utilizando productos de máxima calidad para devolver a sus suelos el estado inicial.
Deterioro de la capa de rodadura falta de mantenimiento.
Las causas principales son las siguientes:
Algunos de los signos mas comunes de deterioro de los pavimentos de hormigón impreso son:
Los elementos que hay que disponer limpiar el hormigón impreso son:
Limpiar el suelo del hormigón es una tarea fácil siempre que se cuente con los útiles necesarios. Aconsejamos la limpieza en días sin lluvia y no demasiado calurosos.
Eliminando la suciedad de los suelos.
La resina para hormigón impreso se debe aplicar cada 2-3 años, dependiendo del uso y exposición al que esté sometido el pavimento. En condiciones normales, una aplicación anual es suficiente para mantener el hormigón impreso en buen estado.
La resina protege el hormigón impreso de los rayos UV, las manchas y el desgaste. También ayuda a dar brillo y uniformidad a la superficie.
Si el hormigón impreso está expuesto a un uso intenso, como en zonas de mucho tránsito, es posible que sea necesario aplicar la resina más a menudo. En estos casos, es recomendable consultar con un profesional para que te asesore sobre su conservación y cuidado.
Las tareas de mantenimiento de los suelos impresos, debe ser realizada por profesionales como Novaestamp. Le vamos a devolver el aspecto inicial y le vamos proporcionar los consejos personalizados si decide contratar nuestros servicios.
Aplicación de resina con cepillo.
La falta de mantenimiento del hormigón impreso hace que aparezcan grietas, decoloración y desgaste. Las grietas hay que repararlas tan pronto se vean principalmente porque producen filtraciones en el subsuelo, y además estéticamente no resultan agradables de ver.
Te explicamos cómo reparamos el hormigón impreso para devolverle su aspecto original.
La frecuencia del mantenimiento suele variar en función del clima. Un mantenimiento de hormigón impreso en Madrid se debe realizar cada 3 o 4 años. En zonas costereas por el contacto de la sal y el sol debe realizarse más frecuentemente.
La resina para pavimentos de hormigón es un componente fundamental para garantizar la durabilidad, apariencia y protección del hormigón decorativo. Aquí están algunas de las propiedades de la resina utilizada para realizar el mantenimiento en el hormigón impreso:
Existen en el mercado 2 tipos de resinas: a base de disolvente y a base de agua. Las resinas penetran en los poros del hormigón protegiendolos de la humedad altiempo que le proporcionan brillo y una limpieza posterior mucho más fácil. La que utilizamos cuando instalamos, repararamos o realizamos el mantenimiento es la resina a base de disolvente. No realizamos su aplicación a temperaturas muy bajas o superiores a 30 grados. Normalmente en 2 horas suele estar seca. No debe pisarse hasta 24 horas después de su aplicación.
La resina a base de disolvente es transparente y clara, y se aplica con un rodillo por toda la superficie extendiendola uniformemente.
La resina a base de agua es de color blanco, se aplica con un pulverizador, y a medida que se va secando se vuelve totalmente transparente.
CONSEJO: No se debe aplicar la resina con altas o bajas temperaturas ya que el agarre es menor.
Ofrecemos el servicio de reparación, limpieza y mantenimiento en toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara, Toledo, y Avila,
Si el suelo presenta grietas, está descascarillado y se ha quitado el estampado, consultenos o envíenos fotos del estado para su evaluación.